• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Saldívar: “Vamos a sumar 5 o 6 tiendas por año”
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:23 Hoy

Ricardo Saldívar: “Vamos a sumar 5 o 6 tiendas por año”

Home Depot, cadena que este año cumple 15 años, presentó un plan de inversión para 2016 de 1,500 millones de pesos (mdp) para seis nuevas tiendas en México.

Publicidad
Publicidad

Bárbara Anderson

¿Dónde instalarán las seis nuevas tiendas?

Dos de ellas en el Distrito Federal. El primer trimestre del año inauguraremos una en la zona de Copilco, y hacia fines del año la otra tienda en Lindavista. Además, tenemos proyec­tado inaugurar tiendas Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca. Todavía estamos evaluando en este momento, toda la geografía mexicana es de in­terés para Home Depot.

¿Cuántas van a tener en total en la Ciudad de México y cuántas más caben?

En la zona metropolitana tenemos alrededor de una veintena de tiendas. Sentimos que el mercado todavía soporta mayor presencia. Es un mercado enorme y es importante tener ma­yor cercanía con nuestro cliente. El reto en el DF es el encontrar cómo insertarnos en un desa­rrollo inmobiliario importante, bien ubicado y con otros comercios que junto a Home Depot podamos presentarnos ante el consumidor de manera ventajosa.

¿Cómo le fue a Home Depot en 2015 con un dólar caro y petróleo bajo?

El 2015 fue un año muy bueno para Home Depot. El consumo doméstico fue sólido en todo el país, de hecho, si observamos las cifras oficiales de Antad, fue el más vigoroso en los últimos años. Esto porque la masa salarial en México creció a un nivel importante porque los salarios reales fueron positivos en su crecimiento, se generaron alrededor de 700,000 nuevos empleos y, finalmente, las remesas.

¿Qué esperan para 2016 y 2017?

Vamos a mantener el crecimiento positivo en nuestras tiendas trimestre tras trimestre, enero ha empezado bien y estamos entusiasmados del arranque de año. Creo que es factible tener otro gran año en 2016. En nuestra tubería de desarrollo de crecimiento a los siguientes años vemos una oportunidad de continuar agregando cinco o seis tiendas anualmente.

En 2015 lanzaron su tienda en línea, ¿cómo les fue?

Fue la culminación de un sueño de varios años de esfuerzo y trabajo de mucha gente. Recibimos 35 millones de visitas, en nuestras 105 tiendas recibimos 65 millones de personas, así que hay interés por comprar en línea. Las ventas repre­sentaron menos de 1% de nuestros ingresos totales, en Estados Unidos representa 5% de las ventas totales de la corporación. Tal vez podemos crecer a niveles de 4 o 5% en México.

¿De esta manera pudieron conocer mejor a su cliente? ¿Cómo es?

Efectivamente. Uno podría decir que el cliente de Home Depot en línea es el millennial, sin embargo, el comprador en línea se define por su situación personal. Hoy es más común que en el seno familiar trabaje tanto la madre como el padre y eso propicia que ambos tengan la necesidad de comprar en línea. Nosotros ofrecemos embarcar el producto hasta el do­micilio o a una de nuestras tiendas. Y una buena cantidad de nuestros clientes que compran en línea aún prefieren venir a recoger a nuestras tien­das para ver cómo complementan su proyecto. El cliente en línea está comprendido por clientes de todas las edades, incluso los baby boomers tienen la necesidad de comprar de forma más conveniente y aprovechar mejor su tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.