• Regístrate
Estás leyendo: RH debe tener gran importancia en empresa: especialista
Comparte esta noticia

RH debe tener gran importancia en empresa: especialista

Este jueves se realizó el Foro Eriac 2018.

Dave Ulrich, fundador de RBL Group, dijo que el departamento de recursos humanos debe ser tomado en cuenta en los planes de inversión y crecimiento.
Publicidad
Publicidad

Crear una estrategia de recursos humanos dentro de una empresa es igual de importante que la creación de una estrategia de negocios, argumentó Dave Ulrich, fundador de RBL Group.

Durante su participación en el Foro Eriac 2018, el especialista en la materia argumentó que el problema en las organizaciones es que no perciben a sus empleados como parte de sus clientes a la hora de desarrollar estrategias de recursos humanos para crear valores.

"Tenemos que hacer recursos humanos de tal manera que esto se traduzca en que los clientes, afuera, crean en el producto. No debemos ser el empleador cualquiera, debemos de ser el empleador que quieren. Que tengan confianza, y esto debe nacer de recursos humanos", argumentó Ulrich.

Lamentó que rara vez se incluya a los directivos de recursos humanos en las discusiones de empresarios, en donde se tratan temas como producción y presupuesto, cuando lo cierto es que estos deben ser incluidos en los planes de inversión y crecimiento de las compañías.

Sobre todo cuando es justamente este departamento el que se encarga de llevar a las empresas el talento y la organización, la manera en cómo ha evolucionado, la forma en que se trabaja ha puesto al empleado y sus talentos al frente de los intereses empresariales y económicos, sin embargo, no se ha logrado comunicar a los empresarios la importancia de los reclutadores, capacitadores y demás trabajadores del área de recursos humanos.

"El trabajo en recursos humanos es generar valor a los clientes, a los procesos, a la organización a través de talento", argumentó.

Es importante, entonces, que los especialistas en recursos humanos mantengan la importancia de trabajar de la mano en el desarrollo de planes de negocio, aseguró Ulrich.

Pero también aportando procesos de innovación, tecnología y cambios que están impactando a las empresas de todos los tamaños y giros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.