• Regístrate
Estás leyendo: Revolution Bars se politiza para cotizar en la bolsa británica
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:39 Hoy

Revolution Bars se politiza para cotizar en la bolsa británica

La cadena que maneja tabernas con el espíritu revolucionario de Cuba busca fondos para su expansión.


Publicidad
Publicidad

Una cadena que maneja bares que cuentan con el espíritu revolucionario de Cuba es la última compañía que se une a la fiebre preelectoral para empezar a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, ya que busca recaudar fondos para su expansión en Reino Unido.

Revolution Bars no quiso decir la cantidad que quiere recaudar al empezar a cotizar en el mercado principal. Planea ampliar su cadena de 53 bares de vodka y cinco bares de Revolución de Cuba a 100 y 40, respectivamente, a un ritmo de cinco locales al año.

Alchemy Partners tomó el capital de Revolution en 2005, cuando operaba como Inventive Leisure en el Alternative Investment Market de Londres (AIM, el submercado de la Bolsa de Londres para empresas pequeñas). El grupo de capital privado tiene la intención de sacar efectivo de su participación en la salida a la bolsa de valores, que no recaudará nuevo dinero.

Revolution reportó ingresos de 58 millones de libras y ganancias ajustadas de 7 millones 900 mil libras en los seis meses al 31 de diciembre.

Como parte de sus planes para salir a bolsa, Revolution contrató a Keith Edelman, ex director ejecutivo del club de futbol Arsenal FC y actual presidente de Goals Soccer Centres, como presidente no ejecutivo. En la junta de administración lo acompañará Michael Shallow, ex director financiero de la cadena de pubs Greene King. El grupo dice que tiene la intención de adoptar una política de dividendos progresivos.

Revolution es la más reciente empresa que intenta empezar a cotizar en bolsa antes de las elecciones generales de mayo. La semana pasada, John Laing, el grupo británico de infraestructura, valuó sus acciones en el fondo de su rango antes de empezar a cotizar, lo que refleja el debilitamiento del entusiasmo de los inversionistas para el mercado de ofertas públicas iniciales en Londres.

Este mes, Wizz Air, una aerolínea de bajo costo con sede en Budapest, revivió sus planes para empezar a cotizar en la bolsa en Londres siete meses después de que los descartó debido a la incertidumbre del mercado.

Revolution remodeló sus bares y renovó sus menús, y se alejó de las ventas de alcohol barato para servir comida fresca y cocteles hechos a mano, ya que busca llegar al mercado de clientes de alto nivel. Los alimentos antes de las 10 de la noche generan 25 por ciento de sus ventas.

"No puedes hacer eso por siempre", dijo Mark McQuater, director ejecutivo, al referirse al modelo de bebidas baratas. "La apariencia del bar es más suave, aproximadamente 60 por ciento de nuestros clientes son mujeres. Es la historia de cómo puedes tener una marca y evolucionar para que llegue a la sociedad contemporánea y acaudalada".

Agregó que los bares con el tema de Cuba recibirán la mayor parte de la inversión.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.