• Regístrate
Estás leyendo: Revocar registro no soluciona inseguridad en Puebla: Cabify
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:12 Hoy

Revocar registro no soluciona inseguridad en Puebla: Cabify

La empresa destacó que aportó información “indispensable y de valor para la investigación” del caso Mara Fernanda Castilla, lo que derivó en la detención del presunto responsable.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cabify México manifestó su inconformidad luego de que el gobierno de Puebla diera a conocer que le revocaría el permiso para operar tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, pues afirmó que esta acción no solucionará la inseguridad en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Puebla cancela registro de Cabify por caso Mara

“El grave problema de la inseguridad será solucionado a través del diálogo de los involucrados y del liderazgo y accionar del gobierno. Estamos listos para trabajar con quien haga falta”, indicó a través de un comunicado.

La compañía aseguró que desde su llegada a Puebla ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y se ha apegado en su totalidad a la regulación del estado, “sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”.

Sobre el caso de Mara, indicó que su tecnología aportó “información indispensable y de valor para la investigación”, de la cual derivó la captura del presunto responsable, lo cual no hubiera sido posible de haber ocurrido en otro tipo de transporte.

Acerca del chofer Ricardo Alexis Díaz López, quien hoy fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad, señaló que este proporcionó toda la información y documentación necesaria para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Transporte de Puebla

Entre los documentos que aportó, indicó, se encuentra la constancia de antecedentes no penales con número 0901001/22765132, que fue expedida por la Fiscalía del estado el pasado 10 de agosto. Abundó que la carta está suscrita por Erika Paredes Hernández de dicha dependencia.

“La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes”, puntualizó.

Respecto a la información que dio a conocer Uber de que Díaz López fue dado de baja de su plataforma en mayo de este año por no cumplir con la reglas de seguridad, Cabify afirmó que no tuvo conocimiento de ello y que si su competidor hubiera compartido esta información al menos con las autoridades “esta situación (caso de Mara) podía haberse evitado”.

La empresa informó que atenderá la medida impuesta por el gobierno de Puebla, la cual derivará en la pérdida de fuentes de ingresos para las familias de ese estado, y que esta no frenará sus acciones respecto a la mejora de sus protocolos de seguridad.

“Esta misma mañana anunciamos que trabajaremos en una serie de iniciativas que tienen como objetivo incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad. La decisión del Gobierno del Estado de Puebla no frenará nuestras acciones”, subrayó.

Agregó que esto no será un obstáculo para que siga colaborando “y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.