• Regístrate
Estás leyendo: Revisión de contratos será en todas las dependencias: Alfonso Romo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 15:15 Hoy

Revisión de contratos será en todas las dependencias: Alfonso Romo

Transición 2018

El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia indicó que no hay sospecha de que en todas las dependencias gubernamentales haya corrupción, sin embargo es necesario hacer una revisión por disciplina.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La revisión de contratos que realizará el próximo gobierno abarcará a todas las dependencias gubernamentales, no sólo al sector energético, afirmó Alfonso Romo, quien ha sido designado por Andrés Manuel López Obrador como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.

“No nada más los contratos de las licitaciones petroleras, (la revisión será) en todo. En CFE y en todas las secretarías se va a analizar qué se ha hecho, dónde estamos, esto ya está en camino y cada secretario lo está haciendo”, subrayó. 

En conferencia de prensa, tras reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la revisión empezó hace meses, pero esta semana está tomando más relevancia. 

“La revisión de contratos ya se ha estado viendo de hace meses, por supuesto que a partir de que se le otorgó al licenciado Andrés Manuel López Obrador la constancia de presidente electo, esto ya se empieza a formalizar”, indicó. 

Aclaró que no hay sospecha de que en todas las dependencias gubernamentales haya corrupción, sin embargo es necesario hacer una revisión por disciplina, como se hace cuando uno adquiere un negocio.

“Cuando compras un negocio haces todo un análisis completo de la situación actual de lo que vamos a comprar, y en este caso de lo que vamos a adquirir en responsabilidad, y de ahí van saliendo corrupción o no corrupción”, indicó. 

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.