• Regístrate
Estás leyendo: Que se revisen contratos de NAIM, pero sin suspender obras: aerolíneas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:44 Hoy

Que se revisen contratos de NAIM, pero sin suspender obras: aerolíneas

La Cámara Nacional de Aerotransporte afirmó estar a favor de que haya transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto para que la edificación continué sin problemas.


Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) afirmó estar a favor de que haya transparencia en los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que, dijo, debe haber una revisión de los mismos, pero sin que se suspenda la obra.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Slim defiende el nuevo aeropuerto; "candidatos no deben meterse"

En reunión con medios, el presidente de la Canaero, Sergio Allard, señaló que se tiene que dirimir estas diferencias, así como otros aspectos para que la edificación del NAIM continué sin problemas.

Allard mencionó que la construcción de esta obra no tiene nada que ver con aspectos políticos, sino económicos y de una necesidad de crecimiento de México y la aviación.

El presidente de Canaero especificó que otra de las afectaciones sería la pérdida de conectividad para ciudades pequeñas y medianas de México, ya que no se podrían conectar con destinos de Europa y Asia.

La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que de cancelarse la edificación implicaría una pérdida en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 20 mil millones de dólares y de 200 mil empleos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.