• Regístrate
Estás leyendo: Revisa Caintra trámites y transparencia en inspecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:44 Hoy

Revisa Caintra trámites y transparencia en inspecciones

La titular de la Comisión de Mejora Regulatoria presentó el padrón de inspectores e inspecciones del Gobierno del Estado, con el fin de evitar extorsiones y corrupción.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) de Caintra Nuevo León se reunió con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para revisar los avances que el Gobierno del Estado ha alcanzado para disminuir la carga de los trámites que se realizan. 

La cámara dio a conocer que se reunieron con la titular de la Comisión, Orfelinda Maldonado, y el presidente de la comisión PyME, Roberto Olvera, quien reconoció el objetivo planteado de obtener el primer lugar en el Índice Subnacional de Mejora Regulatoria, que refleja el trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanos y cámaras.

De acuerdo al organismo empresarial, la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria presentó el padrón de inspectores e inspecciones del Gobierno del Estado, el cual había sido una petición constante de los industriales para evitar las extorsiones y corrupción que enfrentan algunos de ellos. 

En específico, recordó que un estudio realizado por la Caintra encontró que más de un 10 por ciento de los empresarios de Nuevo León han enfrentado algún tipo de inconveniente con inspectores que se exceden sus atribuciones. 

Los empresarios PyME, de Caintra, señalaron que este padrón les ayuda a identificar a los inspectores de cada dependencia y denunciar a los inspectores "pirata", que constantemente asedian a las empresas a través de sobornos. 

Esta herramienta, argumentó la cámara, les permite conocer los alcances de cada inspección, evitando de igual manera que alguno de los inspectores se exceda en sus funciones, algo que les preocupa.

Ante los avances que se han registrado, argumentó la cámara empresarial, los industriales locales pidieron a la titular replicar la herramienta con los municipios del estado, para generar una mayor transparencia y menor corrupción de los inspectores, haciendo que los beneficios de la herramienta puedan beneficiar a más empresas. 

"[...] la Comisión PyME de la Cámara refrendó su compromiso de seguir apoyando las iniciativas del Gobierno del Estado que ayuden a mejorar el ambiente de negocios para las empresas", argumentó el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.