Se reúnen empresarios tapatíos con delegación irlandesa

Se busca la participación de tapatíos en el centro de negocios que se realizará en mayo en ese país.
Empresarios tapatíos y la delegación de Irlanda mantuvieron una reunión el viernes pasado.
Empresarios tapatíos y la delegación de Irlanda mantuvieron una reunión el viernes pasado. (Cortesía)

Guadalajara

Empresarios tapatíos y la delegación de Irlanda, que encabeza el alcalde de Dublín, Oisín Quinn y la embajadora de ese país en México, Sonja Hyland, que visitan Guadalajara, sostuvieron una reunión de trabajo este viernes.

Durante la misma los empresarios locales de la industria de la moda, joyería, calzado, agroindustria y de comercio, recibieron toda la información sobre el centro de negocios que se  realizará en Irlanda, del 1 al 5 de mayo próximo, informó el secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez.

Agregó que lo que se busca es que los micros y medianos empresarios tapatíos que asistan al centro de negocios de Irlanda, cuenten con el soporte jurídico y comercial para consolidar y agilizar los intercambios comerciales en ese país, hoy convertido en el soporte tecnológico de Europa. 

Ruiz Gutiérrez, informó además que la empresa irlandesa Pitchbull, aterrizará en la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, con lo que se convierte en la primera extranjera en llegar al futuro centro de negocios tecnológicos de la ciudad.

“La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, es el primer cliente de Pitchbull, es una plataforma para emprendurismo, y que las oficinas de Pitchbull van a estar en el Centro de Datos que se encuentra en el primer polígono de Ciudad Creativa, entonces es una situación de ganar ganar”.

Por su parte, el alcalde Dublín, Oisín Quinn, señaló estar interesado en el proyecto de "Ciudad Creativa Digital", por lo que "Guadalajara tiene todo el potencial para convertirse en una república digital".