Se reúnen para avanzar en temas de competitividad

Dirigentes de cúpulas empresariales del estado y autoridades de Gobierno pretenden aprovechar al máximo la agenda con la participación de todos los sectores.

Guadalajara

Este medio día, dirigentes de cúpulas empresariales del estado y autoridades de Gobierno se reunieron para abordar el tema de la Agenda Única de Competitividad, expusieron sus puntos de vista, todos con miras a aprovechar al máximo la agenda con la participación de todos los sectores.

A la reunión encabezada por el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, asistieron: el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), José Medina Mora; el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez; el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera; el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), Migue Ángel Landeros; el presidente de la comisión de Desarrollo y Competitividad del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL), Eliseo Zuno; Carlos de Alba, de la Consejería General de Gobierno del Estado y Ernesto Villanueva Lomelí, Director General de Gobierno, por parte de la Secretaría General de Gobierno.

En un comunicado la Sedeco informó que tras escuchar las inquietudes de los representantes del sector privado, ambas partes acordaron los siguientes: 1.Informe mensual sobre los avances de cada mesa, dicho informe se hará llegar a la cúpula empresarial. 2. Celebrar reuniones mensuales en todas las mesas que conforman la agenda. 3. Del 11 al 15 de abril próximos, se reunirá cada mesa, de manera independiente, cada día de la semana, para la revisión de sus proyectos.

En un ambiente de cordialidad, los dirigentes del sector privado estatal expusieron su interés de participar más activamente en la agenda, a lo que Gobierno del Estado, a través del titular de SEDECO mostró total disposición para que se sumen al trabajo técnico.

La Agenda Única de Competitividad es un ejemplo nacional de sinergia integral para la conformación y realización de proyectos que abonen a elevar la competitividad de nuestro Estado.

Actualmente cuenta con 50 proyectos estratégicos. La conforman cinco mesas: 1. Infraestructura tecnológica, movilidad e infraestructura logística. 2. Educación Ciencia y Tecnología. 3. Sustentabilidad, productividad y promoción. 4. Gobiernos eficientes y eficaces y 5. Sistema de Derecho confiable y objetivo.
Tiene cinco componentes: Gobierno, universidades, ayuntamientos, sector social y cúpulas empresariales.