• Regístrate
Estás leyendo: Retroceden remuneraciones manufactureras
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:28 Hoy

Retroceden remuneraciones manufactureras

Durante el cuarto mes del año también cayeron las horas trabajadas del sector manufacturero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En abril, las remuneraciones del sector manufacturero (que incluyen salarios y sueldos) retrocedieron 0.2 por ciento, la caída más grande desde enero de este año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El descenso se explica por el término de la racha positiva en los salarios pagados a obreros, que no registraron variación. Aunado, el retroceso de 0.9 por ciento en las prestaciones sociales y pese al avance de 0.1 por ciento en los sueldos pagados a empleados.

En cuanto al personal ocupado de la industria, el avance fue de 0.1 por ciento en comparación con el mes anterior, lo que representa el incremento más pequeño desde diciembre del año pasado, cuando no se registró variación alguna. 

Las horas trabajadas bajaron 0.7 por ciento, registrando así el mismo valor a la baja tanto para empleados como para obreros.

El Dato.
Actividades secundarias
De acuerdo con el Inegi, las actividades secundarias aportan 32.3% del PIB, de los cuales, 18% proviene de las industrias manufactureras.

En su tasa anual, el personal ocupado del sector registró un alza de 3.1 por ciento, las horas trabajadas subieron 2.4 y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 1.4 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.