Entregan con retrasos apoyos por huracán Patricia

Apenas hoy la Seder entregó los apoyos a los productores afectados en Villa Purificación y La Huerta.
Entrega de apoyos a productores afectados en La Huerta.
Entrega de apoyos a productores afectados en La Huerta. (Cortesía)

Guadalajara

Cuatro meses después la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco entregó apenas hoy recursos a productores afectados por el paso del huracán Patricia en los municipios de Villa Purificación y La Huerta.

El titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez, refirió que la entrega de los apoyos se ha concretado luego de tener los recursos disponibles y de cumplir toda la normatividad establecida por las instancias fiscalizadoras del gasto público, lo que incluye incluso una supervisión de los daños físicos a través de tecnología satelital para constatar la autenticidad de los hechos y verificar los daños una vez pasada la intensidad del siniestro.

También dijo que esta entrega de recursos no está sujeta a ningún condicionamiento al margen del marco legal, por lo que toda presión o situación irregular debe denunciarse ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas correctivas.

“Es un delito que la gente les pida un centavo para poder servir. Pero también es un delito que la gente le entre. Es de los dos lados, para que todos procuremos que lo poco que haya llegue totalmente a su destino”.

Aclaró que estos apoyos entregados en cheques personalizados son intransferibles y se refieren al concepto de siniestros climáticos que son distintos de apoyos a la producción o de enfoque social.

También expuso que las listas de los beneficiados se quedarán en las oficinas de las presidencias municipales para que haya plena transparencia, sobre todo para quienes no estuvieron en los eventos oficiales ya realizados.