• Regístrate
Estás leyendo: Retrasados en el pago de tajetas el 70% de los usuarios
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:38 Hoy

Retrasados en el pago de tajetas el 70% de los usuarios

En este periodo vacacional, la Condusef invita a que los gastos no excedan la capacidad de pago, pues el 'dinero plástico' no es extra, además disponer de efectivo es un financiamiento muy caro.

Publicidad
Publicidad

El 70% de los usuarios de servicios financieros, se ha retrasado en más de una ocasión en el pago mensual de su tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), lanzó una alerta precautoria para evitar que en este periodo vacacional los tarjetahabientes se excedan en el uso del llamado dinero plástico, señaló Pablo Velázquez, subdelegado de la instancia en la región.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, el 70% de las personas que cuentan con una Tarjeta de Crédito afirmaron que se han atrasado más de una vez con el pago de su adeudo.

El 44.2% manifestó que paga para no generar intereses y 21.8% sólo paga el mínimo señalado en su estado de cuenta.

[OBJECT]Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), este año para el período vacacional de verano se espera una movilización de 63.8 millones de turistas.

Esto es 6% más que el año pasado, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales quienes se prevé que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

"Por tal motivo, la Condusef sugiere que el usuario lleve un registro preciso de sus gastos y apegarse a su presupuesto, de esta forma se podrá evitar sobre endeudamientos, la tarjeta de crédito no es dinero extra".

Sugirió además, utilizar las tarjetas de crédito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos, al acudir a restaurantes, solicitar la terminal a su mesa.

No perder de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía.

"Evite además comprar por impulso, adquiera sólo lo que su capacidad de pago le permita, en la medida de lo posible, trate de no disponer de efectivo con su tarjeta de crédito, ya que puede resultar una forma de financiamiento muy cara", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.