• Regístrate
Estás leyendo: Desde el 2016, detenido proyecto de gasolina limpia
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:42 Hoy

Desde el 2016, detenido proyecto de gasolina limpia

Debido a recorte de presupuesto, no se ha concretado la construcción de las dos plantas en la Refinería Francisco I. Madero.
Publicidad
Publicidad

Retomarán la construcción de dos plantas de diésel de ultra bajo azufre en la Refinería Francisco I. Madero, informaron los integrantes de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Recordaron que la iniciativa lleva detenida desde el 2016 debido a recortes de presupuesto para la transformación de la industria.

El secretario general del gremio, Cecilio Humberto Oliva Barreda, expuso que a más tardar en agosto se tendrán avances. Remarcó que el impulso y la generación de gasolinas limpias ya es un hecho en el país. Sin embargo, indicó que la ejecución del proyecto de diésel con menor cantidad de azufre se frenó hace un par de años.

En marzo del 2017 el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldívar, lamentó el paro de la obra debido a que con ella se detuvo la generación de dos mil empleos para el sector.  

Por su parte, también el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica en el sur de Tamaulipas, Adrián Rangel Pineda, señaló que dicha inversión representaba la reactivación de aproximadamente mil 600 plazas laborales para su gremio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.