Proponen reto SEDECO-JDALDEM en búsqueda de inclusión

La convocatoria está abierta desde el pasado 25 de junio y cerrará el próximo 18 de julio. El proyecto elegido recibirá 30 mil pesos
Campus Party se desarrolla por segunda ocasión en Guadalajara
Campus Party se desarrolla por segunda ocasión en Guadalajara (Cortesía)

Guadalajara

Para que los jóvenes con discapacidades visuales y auditiva puedan interactuar con el sitio online de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el organismo lanzó el Reto Público SEDECO-IJALDEM a la comunidad amante de la tecnología para que se desarrolle una plataforma digital incluyente dentro de las actividades que se realizarán en el marco del Campus Party con su segunda edición en la Perla Tapatía.

El secretario de la Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Palacios Jiménez, expuso que la dependencia necesita un portal en internet que sea atractivo para los jóvenes: “y qué mejor oportunidad para nosotros que los participantes del Campus Party lo realicen, y para ellos de que su trabajo sea aplicado y utilizado como una herramienta para toda la población”.

Los participantes del Campus Party –conocidos también comocampuseros- ya pueden inscribirse al reto. La convocatoria se abrió el pasado 25 de junio y cerrará el próximo 18 de julio y las fechas de evaluación serán 16 y 17 de julio. Se elegirán a los 10 mejores proyectos quienes recibirán capacitación y asesoría durante el Campus Party; el 25 de julio será la evaluación final para premiar el prototipo ganador el 26 de julio, dicho proyecto recibirá la suma total de 30 mil pesos.

La sexta edición –segunda ocasión en nuestra ciudad- del evento Campus Party recibirá a 15 mil asistentes entre los que se pretende generar al menos 200 compañías nuevas (startups) a través del apoyo de programas provenientes del sector educativo, el gobierno federal y la iniciativa privada.