Antes de retirar dinero del cajero revise la comisión

La Condusef recomienda a los usuarios de tarjetas de débito que antes de retirar dinero de un banco distinto al de su tarjeta revisen la comisión que les cobrarán  
Condusef recomienda a los usuarios revisar la comisión que cobran los cajeros.
Condusef recomienda a los usuarios revisar la comisión que cobran los cajeros. (Especial )

Ciudad de México

Con motivo de la temporada navideña y ante la llegada del aguinaldo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a los usuarios de tarjetas de débito que si van a retirar dinero de un banco distinto al de su tarjeta revisar la comisión que cobra cada cajero.

Condusef  explicó que el monto de las comisiones depende de la ubicación y del giro comercial del lugar donde estén instalados los cajeros automáticos. .

Por ejemplo, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

En el caso de las tarjetas de débito, el monto mínimo por retiro de efectivo en un cajero automático distinto al emisor de tu tarjeta lo tiene Bansi, el cual aplica una comisión de 8.62 pesos más IVA; en tanto el monto máximo es para Multiva con un costo de 40 pesos más IVA por dicha operación.