• Regístrate
Estás leyendo: Retira S&P calificaciones a Banorte por pago anticipado
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:59 Hoy

Retira S&P calificaciones a Banorte por pago anticipado

La calificadora Standard and Poor’s Global Ratings explicó que esto se dio tras la amortización anticipada de los certificados por un monto de 6.71 y 2.34 millones de pesos, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Standard and Poor’s Global Ratings anunció que retiró su calificación de largo plazo en escala nacional CaVal de mxAAA (sf) de la clase preferente BNORCB 06 y su calificación mxAA (sf) de la clase subordinada BANORCB 06-2, por amortización anticipada.

La calificadora explicó que los certificados estaban respaldados por un portafolio de créditos hipotecarios residenciales (o RMBS, por sus siglas en inglés) originados y administrados por Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte (Banorte).

TE RECOMENDAMOS: Banorte e Interacciones, fusión tamaño familiar

“El retiro de las calificaciones se da tras la amortización total anticipada de los certificados por un monto de 6.71 millones de pesos mexicanos y 2.34 millones de pesos, respectivamente”, puntualizó la calificadora con respecto a la amortización adelantada hecha por Banorte.

Detalló que los certificados bursátiles BNORCB 06 y BANORCB 06-2 se emitieron el 18 de diciembre de 2006 por el Fideicomiso Irrevocable número 583 constituido en Banco Invex, Institución Banco Múltiple, Invex Grupo Financiero, Fiduciario por 2 mil 47 millones, de los cuales mil 958 millones corresponden a la clase diferente y 62 millones a la clase subordinada.

La clase preferente BANORCB 06 se pagaba a intereses mensualmente a una tasa fija de 8.27 por ciento mientras que la clase subordinada BANORCB 06-2 pagaba mensualmente a una tasa fija de 9.45 por ciento. La fecha de vencimiento legal para ambas clases era el 25 de noviembre de 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.