• Regístrate
Estás leyendo: Retira HR Ratings calificación a crédito de Estado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:21 Hoy

Retira HR Ratings calificación a crédito de Estado

Esto fue solicitado por el Estado el pasado 18 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

A petición del propio Estado, la calificadora HR Ratings retiró la calificación del crédito contratado con Banco Interacciones, que ascendía a 2 mil 079 millones de pesos. La calificación era de HR AA (E) con Perspectiva Estable.

Así lo dio a conocer la calificadora, quien destacó que este retiro obedece a la solicitud expresa por parte del Estado el pasado 18 de agosto. Por lo que dejará de proveer los servicios de seguimiento y análisis de la calidad crediticia.

"El crédito bancario estructurado con la calificación de HR AA (E) se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Asimismo, mantiene muy bajo riesgo crediticio ante cambio económicos y financieros adversos", destacó.

La última calificación realizada por HR Ratings fue el pasado 24 de agosto, en donde se ratificó la calificación con Perspectiva Estable.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.