Se retira de Cemex Garza Zambrano

La renuncia de Garza Zambrano se presenta a poco menos de dos meses de que la empresa designará a su nuevo presidente y director general.

Monterrey

Francisco Garza Zambrano, presidente del Consejo Asesor de Cemex para América Latina y Asesor del Director General para Relaciones Institucionales, decidió en días pasados retirarse de la compañía.

La renuncia de Garza Zambrano se presenta a poco menos de dos meses de que la empresa designará a su nuevo presidente y director general y trascendió hacia el interior de la misma que dejará el cargo el 15 de julio.

 Francisco Garza Zambrano había construido una buena trayectoria en el corporativo regiomontano y su ingresó a Cemex data de 1988, y desde entonces había ocupado diversos puestos directivos en la compañía.

Garza Zambrano  se desempeñó como presidente de Cemex Estados Unidos; presidente de Cemex Venezuela; presidente de Cemex Panamá; presidente de Cemex México; y presidente de la región Américas y en últimas fechas realizaba la función de vicepresidente del Consejo de Cemex México, presidente del Consejo Asesor de Cemex para América Latina, así como de iniciativas de alto nivel sobre Relaciones Institucionales, tanto en suelo mexicano como en Latinoamérica.

Cabe destacar que Francisco Garza Zambrano, en su papel como presidente del Consejo Asesor de Cemex  para América Latina y Asesor del Director General para Relaciones Institucionales, y debido a su desempeño en la empresa fue considerado en su momento como uno de los posibles ocupantes de la Dirección General, luego de la muerte de Lorenzo Zambrano.

Posteriormente se eligió en la presidencia a Rogelio Zambrano Lozano, quien era miembro del Consejo de Administración desde 1987.