• Regístrate
Estás leyendo: Resultados de F1 rebasaron expectativas: CIE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:22 Hoy

Resultados de F1 rebasaron expectativas: CIE

Alejandro Soberón Kuri, director general de CIE, dijo que la organización de este evento generó una derrama económica de 12 mil 761 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La presencia del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, en 2015, generó una derrama total de 12 mil 761 millones de pesos, informó Alejandro Soberón Kuri, director general de CIE.

Los resultados rebasaron las expectativas de los organizadores, aseguró el directivo.

El año pasado, de acuerdo con las estimaciones de CIE y la Secretaría de Turismo, la derrama económica que generaría la F1 en México sería de 2 mil millones de dólares a lo largo de los 5 años del contrato entre los organizadores de este evento y la Ciudad de México.

Alejandro Soberón detalló que la presencia de la marca “México” en la pista se convirtió en la segunda con mayor presencia en televisión, lo que representó un total 767 millones de pesos (mdp) en exposición mediática.

El evento del Gran Premio de Fórmula 1 contribuyó a la economía del país con 3 mil 944 mdp, que sumados a los 4 mil 705 millones correspondientes al valor de la exposición mediática global del evento da como resultado 8 mil 649 mdp.

A lo anterior se deben sumar los trabajos para la remodelación del Autódromo en los que se invirtieron 4 mil 112 mdp, para dar un total de 12 mil 761 millones de pesos.

Dijo que se generaron 13 mil 500 empleos generando ganancias en salarios de mil 400 millones de pesos.

Durante la semana del evento, la Ciudad de México tuvo ingresos de 616 millones de pesos derivados de gastos en hospedaje y otras actividades turísticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.