• Regístrate
Estás leyendo: Restricción en venta de alcohol afectará a 400 establecimientos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:33 Hoy

Restricción en venta de alcohol afectará a 400 establecimientos

La medida desatará un panorama negativo, pues las ventas para los negocios involucrados podrían caer en más del 15 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

El nuevo horario de venta de alcohol en negocios de Puebla y la zona conurbada traerá como consecuencia más de 400 negocios afectados, pérdida de empleos y un freno en inversiones, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

El representante consideró que la medida desatará un panorama negativo, pues las ventas para los negocios involucrados podrían caer en más del 15 por ciento, como sucedió durante la prueba piloto. Indicó que este organismo agremia a 400 tiendas de conveniencia, cuyas ventas de alcohol son en botella cerrada.

Agregó que por lo menos 600 empleos podrían verse en riesgo ante la reducción del horario, además de que esta medida desalentará a la iniciativa privada de expandir o abrir nuevos establecimientos, pues tiendas de conveniencia y departamentales proyectaban invertir este año más de 150 millones de pesos.

El nuevo de venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada en Puebla será de las 2 a las 8 horas de jueves a sábado, mientras que de domingo a miércoles hasta la 1 de la madrugada.

El líder de la Canaco consideró que la medida carece de equidad, ya que desde el primer momento se planteó homologar los horarios de venta de alcohol a negocios donde comercializan bebidas en botella abierta, más aún, esta determinación podría generar canales informales de venta.

Cuestionó falta de consenso por parte del Ayuntamiento de Puebla para determinar el nuevo horario.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.