Restaurantes esperan 15% más ventas durante el Buen Fin

Durante el fin de semana los restaurantes en plazas comerciales esperan incrementar sus ventas entre 10 y 15% debido al Buen Fin, informó el presidente de la Canirac.
Alimento nutritivo
(Shutterstock)

Ciudad de México

Los restaurantes del país esperan incrementar entre 10 y 15 por ciento sus ventas, debido al puente vacacional que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, así como por la edición comercial del Buen Fin.

TE RECOMENDAMOS: Mercados de CdMx le entran a los meses sin intereses en el Buen Fin

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, manifestó que  "Para los restaurantes que se encuentran en los centros comerciales, se espera un repunte de entre 10 y 15 por ciento.

Comentó que este fin de semana se presenta para la industria como un día de las madres, en donde se vende más pero la limitante es la capacidad.

Expuso que en el caso de los restaurantes situados fuera de plazas comerciales, el efecto no es tan positivo porque el Buen Fin es una edición comercial y cuando están fuera de dicho esquema el impacto no es tan importante.

Refirió que este año ha sido complicado para la industria, con un crecimiento moderado en ventas del 2.0 por ciento, el cual no es suficiente para sostener al sector, y en unidades avanza al 6.5 por ciento, por lo que hay mucho más oferta que demanda.

Sostuvo  que los insumos de importación han presentado un aumento importante respecto a otros años, en donde los restauranteros trataron de mantener abajo sus precios, "pero hubo un momento en que se volvió imposible".

"Nos preocupa la situación económica actual, la relación con los Estados Unidos es un foco rojo en donde tendremos que buscar promocionarnos mucho más, para que el consumo se fortalezca y seamos menos dependientes del exterior", agregó.

Una posible solución es poder deducir el consumo en los restaurantes, "lo cual sería un detonador interno del mercado. Si esa parte se lograra, sería una forma de impulsar a nuestra industria", puntualizó el presidente de la Canirac.


GGA