Día del Padre dejará derrama económica por 16 mdp

La Canirac indicó que cada año que pasa se festeja más este día en restaurantes, incrementando las ventas hasta en un 35 por ciento.
Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:30 de la madrugada.
(Miguel Ángel González Jiménez)

Monterrey

La celebración del Día de Padre traerá un "rico" fin de semana al sector restaurantero de la entidad, estimando un incremento de hasta el 35 por ciento en las ventas con respecto a un fin de semana ordinario, lo que significará una derrama económica de 16 millones de pesos.

Mario Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Nuevo León, mencionó que la estimación de ventas es mayor a la que se han tenido en años anteriores, dado que han venido de menos a más, primero con una proyección de ventas entre un 15 y hasta un 20 por ciento, hasta llegar a niveles de 35 por ciento.

"Estamos observando que cada vez se está festejando más el Día del Padre", dijo.

Asimismo, como hay pronóstico de lluvias para el fin de semana, este factor hará que más gente decida festejar a los "reyes de la casa" en restaurantes y no organizando carnes asadas, indicó Cantú.

Los restaurantes que estarán registrando mayor demanda, de acuerdo con un sondeo con los agremiados a la cámara restaurantera, serán los que ofrecen en su menú carne asada, cabrito y mariscos, comentó.