Jóvenes evaden alcoholímetro gracias a redes sociales

A fin de disminuir la cifra de accidentes automóvilísticos en La Laguna, la Canirac y la Dirección de Tránsito implementarán promociones en restaurantes para quienes acepten ser conductor designado.
De 2006 a 2012, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol costaron 120 mil vidas.
De 2006 a 2012, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol costaron 120 mil vidas. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con la reactivación de la vida nocturna de la ciudad, se han dado incrementos en las cifras de accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, por lo que la dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón en coordinación con la Canirac y restauranteros locales, implementarán una campaña para fomentar el esquema "Conductor designado".

Guillermo Enrique Flores Sánchez, director de vialidad expresó que ha sostenido reuniones con los empresarios del ramo restaurantero y están de acuerdo en apoyar mediante dinámicas como ofrecer promociones de alimentos y bebidas a quienes acepten ser conductores designados.

A raíz de la implementación de operativos del alcoholímetro, la cifra de accidentes por conductores alcoholizados se ha estabilizado, más se seguirá trabajando para prevenir aumentos.

Los elementos han tenido que modificar la estrategia, dado que los jóvenes se informan entre sí para evadirlos, mediante las redes sociales.

"Sí se dispararon los accidentes, incluso se tuvieron unas muertes. De repente en una semana si se dispararon seis o siete accidentes por estado de ebriedad, principalmente jóvenes".

En los ocho operativos anti alcohol realizados, van 29 detenciones, mientras que en el caso de infracciones cerca de 90.