• Regístrate
Estás leyendo: Restaurantes tendrán que acatar Ley del Consumidor
Comparte esta noticia

Restaurantes tendrán que acatar Ley del Consumidor

En reunión en las instalaciones de la Canaco Torreón, Profeco dio a conocer dicho código, el cual señala que los negocios no pueden condicionar al consumo mínimo ni aplicar el 10% de propina.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se reunió con comerciantes que se dedican al ramo restaurantero y bares, así como con los representantes de las cámaras de Comercio de Torreón y de la Industria Restaurantera en donde se dio a conocer la Ley Federal del Consumidor.

La cual señala que un establecimiento no se puede reservar el derecho de admisión a los clientes, así como tampoco el negocio puede condicionar a consumo mínimo, ni aplicar el 10 por ciento de la propina ya en la cuenta y menos discriminar a las personas por sus preferencias sexuales.

Alfredo Mafud titular de la Profeco, dio a conocer que este encuentro obedece a la serie de observaciones que se realizaron en el mes de septiembre en donde se levantaron quince sanciones de más de 60 visitas.[OBJECT]

En las instalaciones de la Canaco Torreón, se dieron cita los representantes de los restaurantes y bares que se encuentran en la localidad quienes fueron externando dudas acerca de lo que la ley establece en determinadas circunstancias como el hecho de aplicar la propina en la cuenta o que existan "letras muy chiquitas", en las cartas.

Mafud señaló el que las principales causas por las que se sanciona a la industria restaurantera son: menú no claro, alimentos y bebidas que tampoco tiene evidente el precio en las cartas, no pueden incluir la propina en la cuenta, reservarse el derecho de admisión ni condicionar un consumo mínimo.

Además comentó que apartir del 8 de septiembre y hasta el 17 del mismo mes, se realizaron operativos en 65 establecimientos incluyendo los que se encuentran instalados en la Feria de Torreón, de ellos cerca de 15 tuvieron irregularidades y se les inició un procedimiento administrativo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.