Crece la oferta de restaurantes en cuatro meses en Tampico

En Tampico, los empresarios de la zona y franquicias han apostado por la gastronomía, dice representante de la cámara.
Restaurantes en Tamaulipas.
Restaurantes en Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Tampico

La industria restaurantera en Tampico vislumbra un mejor panorama económico y mantiene una tendencia de crecimiento para el 2017.

Desde enero y hasta la fecha se tiene un registro de 18 nuevos restaurantes entre Tampico y Ciudad Madero, tan solo los que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) que han decidido ser socios.

Así, en los últimos cuatro meses del año en curso han inaugurado Botaneros 55, María Carbón, Los Curricanes, Green Cabana y P.F.Chang´s. Se abrió otra sucursal de Maxi Pollos, se estará inaugurando una nueva sucursal de Pollo Loco en Avenida Universidad, además de Kurai, "La apertura de nuevos restaurantes tanto en Tampico y Ciudad Madero representa para el empresarios gastronómico seguridad de la zona y que el inversionista tiene confianza, esto sin duda brinda aportaciones económicas para el estado de Tamaulipas, desde que inició el año, se tiene un registro de 18 nuevos restaurantes en estos municipios", refirió Rosa María López quien dirige el organismo en la región norte del país.

La representante de la industria restaurantera destacó que el monto de inversión de estas cadenas de restaurantes es reservado, sin embargo dijo saber que vienen más negociaciones de este tipo.

"Sin duda todo esto representa una gran confianza de la zona y crecimiento económico, los restauranteros, confían en que el desarrollo gastronómico incremente la plantilla laboral, para lo que resta del año, se espera que aterricen nuevos restauranteros, el sector ha mejorado y está creciendo, habrá que esperar el verano para conocer la derrama económica, esperamos los empresarios gastronómicos tengan un buen crecimiento que les permita recuperar su inversión", aseveró.

Uno de esos restaurantes nuevos es el asiático P.F. Chang's abrió su primera sucursal en el Centro Comercial Altama City Center en Tampico ,ampliando con ello su presencia a 10 ciudades de la República Mexicana, con 25 restaurantes en el país.

Llegó a México en el 2009 y desde entonces ha mantenido el compromiso de ofrecer a sus invitados la mejor oferta culinaria de Asia, esta cadena de restaurantes ha generado más de mil 200 empleos en el país y en con este local en Tampico está creando 60 nuevas plazas.

TE RCOMENDAMOS:Franquicias hoteleras se interesan en Altama

Espacios como Maria Carbón y el Green Cabaña, ambos instalados sobre la Avenida Hidalgo, se han convertido en espacios donde sus platillos, algunos de la comida típica mexicana así como cortes, compiten con otros establecimientos en el ramo establecidos entre las colonias Guadalupe y Sierra Morena.

Cabe señalar que El Pollo Loco se ubicará en el local donde anteriormente estaba la franquicia de hamburguesas Burger King, sobre la Avenida Universidad.

De igual forma, sucede con el resto de los restaurantes, quienes con los sitios ya abiertos y por venir, han reactivado la estadística de empleo en la zona conurbada, ya que son requeridos, meseros, cocineros, recepcionista, chefs, jefes de piso, etcétera.

"No tenemos un dato preciso de la inversión que se ha generado por concepto de la instalación de los nuevos restaurantes, es reservado por el momento, pero sabemos que los inversionistas del ramo gastronómico han mostradogran interés por instalarse en la zona sur, y eso habla muy bien de esta parte de la entidad, además de que detonará en lo económico y turísticamente a Tampico y Ciudad Madero", aseveró la titular de Canirac.

Sobre esto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) Julio Cesar Almanza Armas, indicó que los propietarios de restaurantes están demostrando seguridad al invertir en la zona sur del estado, con ello se ha estado recuperando al turista y la derrama económica que se vio afectada en años anteriores.

Destacó que la apertura de nuevas cadenas reflejan una importante reactivación de la economía para el sector, sin duda se espera ofrecer al turista durante el próximo periodo vacacional de verano nuevos conceptos e innovadores platillos que permitirán que la empresario le siga apostando a Tamaulipas.

Agregó que la industria en la entidad ha mantenido un crecimiento en los últimos seis meses siendo Tampico donde mayor crecimiento se registra, convirtiéndose en uno de los ramos productivos más importantes.

"Este sector ha mostrado datos positivos a pesar de que la economía mexicana no se apreciaba muy buena, el panorama ya cambió y el sector restaurantero demuestra cifras alentadoras, lo cual es de vital importancia si se considera que esta actividad genera un volumen importante de empleos directos e indirectos, se estima que más de 90 por ciento de los negocios restauranteros forma parte de este segmento empresarial", puntualizó.


JERR