• Regístrate
Estás leyendo: Restaurantes "ponen la mesa" con platos desechables
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:46 Hoy

Restaurantes "ponen la mesa" con platos desechables

Algunos negocios se prepararon con tinacos y cisternas, sin embargo, otros prefieren ahorrar agua, refiere Patricio González.
Publicidad
Publicidad

Ante el corte del suministro de agua, los bares y restaurantes de los 13 municipios afectados se prepararon con tinacos y cisternas; recomiendan a sus comensales usar platos y vasos desechables, preferentemente de cartón o algún material biodegradable para ahorrar el líquido durante el fin de semana.

“La intención no es contaminar sino evitar desperdiciar en el lavado de trastes aunque al final cada negocio decide cómo enfrentar la contingencia; lo cierto es que muchos prefieren aprovechar para los baños y la preparación de alimentos, lo primordial es no sacrificar la higiene”, refirió Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México.


Detalló que esta medida no implica un costo muy alto para que los restaurantes lo tengan que transferir al cliente, es decir, en la mayoría es un factor que absorbe el empresario. “Estamos optando por los desechables no es a elegir, únicamente se usarán esos, lo comensales entenderán la situación”.

Muy pocos negocios, mencionó, cuentan con cisternas, pues la gran mayoría tiene uno o dos tinacos, y las pipas las ocupan los establecimientos que cuenten con cisterna. “El costo de las unidades con capacidad de 10 mil litros va desde los 650 a los mil 200, ya que depende mucho la distancia de traslado”.

Sostuvo que estarán atentos a posibles abusos por parte de las compañías distribuidoras, además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace revisiones para evitar el alza injustificada e hizo un llamado a reportar cualquier abuso.

La ventaja, expresó, es que durante el puente vacacional los principales destinos turísticos de la entidad no están en la lista de municipios afectados por la falta de suministro, de manera que la afluencia en zonas como Valle de Bravo estará al 100 por ciento.

“Habrá gente donde los ayuntamientos prepararon espectáculos o actividades alusivas, sin embargo, en esta fecha las personas se concentran en los panteones, lo cual puede contribuir a que rinda mas el agua que cada establecimientos tenga”.

Aunque sí hay bares y restaurantes que bajaron la cortina, añadió, la mayoría operará normalmente para compensar las semanas difíciles, económicamente hablando, ya que van al día.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.