• Regístrate
Estás leyendo: Restauranteros piensan en subir precio de alimentos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:31 Hoy

Restauranteros piensan en subir precio de alimentos

Desde los más pequeños a los más grandes están resintiendo alzas de materias primas, señalan comerciantes del área gastronómica.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Manejadores de alimentos y restauranteros de El Mante, afirmaron que el alza en las materias primas con las que elaboran los platillos que ofrecen, han sufrido incrementos constantes y eso, los terminará orillando a incrementar también el precio de sus productos.

El exlíder de oferentes del mercado Juárez de El Mante y comerciante del ramo gastronómico, Lázaro Ortiz dijo que actualmente en ese sitio ofrecen platillos a bajo costo que se ubica sobre los 45 pesos, reconociendo que en lo que va del año, ya han tenido que hacer ajustes al precio de los alimentos.

Señaló que los incrementos que han hecho han sido de uno y tres pesos respectivamente, a causa principalmente del incremento de productos cárnicos de res y puerco, que han sufrido también ajustes al alza.

"Hemos aguantado mucho el tema de los incrementos e incluso cuando hemos aumentado el precio de nuestros productos nos hemos visto cautelosos, pero desafortunadamente todas nuestras materias primas suben, la masa, la tortilla, la carne de res, el huevo, el aguacate y así podríamos hablar de una lista grande de artículos que se han incrementado y que en un momento determinado hará que subamos el precio de nuestros artículos".

ALZA LOS PERJUDICA A TODOS

Dijo que el alza en los insumos para elaborar sus platillos afecta por igual a restauranteros "chicos y grandes" pues a mayor escala también aumenta el monto de los gastos que se tienen que hacer y el pago de empleados y otras situaciones.

Señaló que si han sido cautelosos en el incremento al precio de los productos, es precisamente porque los mismos consumidores los han frenado, ya que incluso un peso de incremento genera quejas.

"Aquí tenemos clientes que por un peso que le aumentemos a la comida cambian de establecimiento, es decir, la gente actualmente con las dificultades económicas está cuidando hasta un pesito y lo entendemos, pero también sufrimos las mismas situaciones de falta de recursos".

Señaló que será probablemente entre septiembre y octubre cuando el precio de los alimentos refleje un incremento, si continúa la escalada de precios como ha sucedido hasta ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.