• Regístrate
Estás leyendo: Restauranteros de Reynosa realizan muestra gastronómica
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:12 Hoy

Restauranteros de Reynosa realizan muestra gastronómica

La edición número 27 de la muestra gastronómica que reúne a personas de todas las edades y diferentes localidades de México y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Diversos platillos elaborados a base de carne, cabrito, cerdo, res, mariscos, vegetales y una gama de condimentos y sabores fueron degustados esta noche por la comunidad local y del sur de Texas en la muestra gastronómica Reynosa 2016.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), en esta ciudad, Alfonso de León, refirió que la intención de este evento es mostrar a la comunidad de esta frontera y del sur de Texas la variedad de platillos que se elaboran en la región.

Precisó el entrevistado que esta es la edición número 27 de la muestra gastronómica que reúne a personas de todas las edades y diferentes localidades de México y Estados Unidos.

“Es un evento familiar que busca difundir la gastronomía que se desarrolla en esta ciudad, hay para todos los gustos y sabores”, dijo.

Mencionó que en este evento participaron más de 40 restauranteros que ofrecieron desde carne asada, cortadillo, cabrito en salsa, al pastor, borrego en ataúd, pavo, hamburguesas, hot dogs, camarones, pescados y carne de cerdo entre otros muchos guisados.

Alfonso de León expuso que el evento sirve de marco para mostrar a los comensales de Reynosa y la región la variedad de platillos que se elaboran con todas las carnes, aves, mariscos y legumbres.

Precisó que además de comida típica mexicana como gorditas, flautas, tamales y tortas se incluyen restaurantes internacionales quienes dan a conocer sus alimentos.

“En esta ocasión estarán participando restaurantes italianos, argentinos, orientales y españoles entre otros”, dijo.

Destacó que la intención es apoyar a los restauranteros locales y difundir la variedad de platillos que se ofertan en esta ciudad.

Finalmente dijo que Reynosa destaca por contar con una variada gastronomía, lo que la convierte en la ciudad del buen comer en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.