Restauranteros buscan el Distintivo H

Un ejemplo es el comedor ubicado dentro de un hospital, cuyos servicios no son exclusivos para parientes y amigos de pacientes, sino para el público en general.
El ambiente es sobrio y agradable para degustar los platillos y bebidas disponibles.
El ambiente es sobrio y agradable para degustar los platillos y bebidas disponibles. (Yazmín Sánchez)

Sur de Tamaulipas

Restaurantes del sur de Tamaulipas buscan dar a conocer sus servicios a los visitantes, y para ello se preparan para buscar el Distintivo H, mismo que brinda la Secretaría de Turismo federal.

César Sosa, gerente de la unidad Rincón Azul en Tampico, manifestó que se encuentran en proceso de realizar análisis de todo lo que implica la preparación de alimentos, ver qué les falta y qué deben reforzar, para estar listos y aspirar al citado certificado.

TE RECOMENDAMOS:A balazos asaltan restaurante

Añadió que, si bien este restaurante da servicio a familiares de pacientes del Hospital Ángeles, el objetivo es ampliar su abanico de comensales, al grado de servir banquetes.

"La idea es obtener el Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo, uno de los principales márgenes, si bien es sinónimo de calidad, abarca más el tema de higiene.

TE RECOMENDAMOS:   Aumentan costos de platillos

"La gente que viene de fuera, entiéndase turismo, cuando se enferman por lo general es del estómago por no vigilar dónde ingiere sus alimentos. Con el Distintivo H se les dice a los visitantes que el sitio que lo ostenta maneja los productos con la mejor calidad, higiene y seguridad".

Indicó que, como la renovación del distintivo es anual, no es una situación de obtenerlo y olvidarlo, sino reforzarlo día con día.

"La idea no es tanto vender por vender, sino atender bien a nuestros clientes, que no tengan preocupación por los alimentos que degustan. Eso a su vez es garantía de que regresarán, y que se encargarán de promover las bondades del restaurante con dicho distintivo.

"Estamos trabajando bajo normas del Distintivo H para, en la primera oportunidad que tengamos, se nos facilite su obtención. Vamos haciendo nuestros análisis, ver qué nos hace falta, con qué contamos y reforzarlo, no solo tenerlo".

TE RECOMENDAMOS:  Roban 5 veces un restaurante

Indicó que la experiencia ha sido muy grata en cuestión personal y laboral, pues tratan de dar el 100 por ciento a sus comensales, sacando de ellos una sonrisa.

"Como es un restaurante que se dedica a atender al familiar del paciente, entendemos nosotros que algunos vienen sugestionados por problemas de distintas índoles, y buscamos atenderlos de la mejor manera, para aliviar un poco el sentir que tienen.

"Otros más comparten la alegría de haberse convertido en padres o tíos, y estamos listos para festejar con ellos el alegre acontecimiento. La idea es apapachar a nuestros comensales para que se sientan bien si andan o un poco mal, o extraordinarios si se sienten bien". Manifestó que ahora el objetivo es dar servicio al público en general, no solo a pacientes, familiares de pacientes y personal médico.

"Estamos abiertos a quien nos guste visitar. Como restaurante prestamos un servicio a todos nuestros clientes: si viene alguien a pedirnos desde un café, un refresco, el platillo que viene con la entrada, el plato fuerte y el postre, estamos dispuestos a servir a todos.

"La idea es que todos se vayan contentos y con un buen sabor de boca, ya que estamos para servirles".

Recordó que el Hospital Ángeles abrió en 2010; el concepto de Rincón Azul primero empezó como La Huerta Café. En 2003 se conforma Operadora de Restaurantes, de donde nace La Huerta Café, Azulejos, entre otros.



JERR