Abre P.F. Chang’s segunda sucursal en Nuevo León

El restaurante de comida asiática está ubicado en el Paseo en San Pedro y ya se planea una tercera sucursal en la zona de Galerías Monterrey.
Se informó que en 7 meses han invertido casi 100 millones de pesos.
Se informó que en 7 meses han invertido casi 100 millones de pesos. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

En menos de seis meses y con una inversión de 20 millones de pesos la marca estadunidense de comida casual asiática P.F. Chang's inauguró su segunda sucursal en Paseo San Pedro en presencia del cofundador de la marca, Phillip Chiang.

Christian Gurria, director de Casual Dinning de Alsea –empresa dueña de P.F. Chang's y otras importantes como Starbucks, Domino's Pizza, Italiannis y California Pizza Kitchen, entre otras-, explicó que tan solo en los pasados 7 meses han invertido en la ciudad casi 100 millones de pesos.

Esto entre las dos sucursales de P.F. Chang's (la de Paseo San Pedro, y la primera que abrieron, en Nuevo Sur), además de la remodelación a los restaurantes Italiannis que se encuentran en la ciudad.

Gurria adelantó también sus planes para una tercera sucursal del restaurante de comida asiática, pero en la zona de Galerías Monterrey.

"Monterrey es sin duda la ciudad donde vemos otro P.F. Chang's. Tuvimos suerte de los desarrollos en Nuevo Sur y en San Pedro, y ya pudimos cerrar estos proyectos. En Monterrey estamos invirtiendo 100 millones de pesos, junto a otras dos marcas (California Pizza Kitchen e Italiannis)", explicó Gurria.

Genaro Pérez, vicepresidente de P.F. Chang's Global, explicó que han tenido una amplia aceptación por parte de los consumidores mexicanos, pero sobre todo de los regiomontanos.

Esto lo atribuyó a la cercanía de la entidad con Estados Unidos y el apego que tienen los regiomontanos con las marcas estadunidenses.

"Estamos abriendo esta segunda sucursal tan solo seis meses después de la primera... Y eso habla mucho del éxito que estamos teniendo y que ha tenido el concepto. Nos dábamos cuenta que la gente de Monterrey estaba esperando la sucursal acá.

"Aquí hay una cercanía con Estados Unidos, hay mucha gente que va para allá o ha vivido allá. Esto significa que ya hay un conocimiento de marca y nos estaban ya esperando", consideró.

Además, explicó que al menos el 40 por ciento de los insumos que se utilizan para preparar la comida que se consume en los restaurantes en México proviene del mismo territorio mexicano, principalmente insumos como proteínas y verduras.

Hay ciertas especias que, aseguró, no pueden conseguirse en el país ya que son de origen asiático.

Es que el sabor es uno de los puntos clave de P.F. Chang's; al funcionar como franquicia todas las sucursales del mundo deben ofrecer el mismo menú y el mismo sabor a sus clientes (esto incluye el servicio).

Es decir, que el platillo tenga el mismo sabor si se consume en México como en Dubai (la marca ha tenido mucha aceptación en medio oriente, donde ha crecido de manera importante desde hace cinco años).

Y de esto se encarga personalmente Phillip Chiang, cofundador de la marca y su primer cocinero.

Aunque ya no diseña el menú o cocina para sus restaurantes, Chiang explicó en entrevista que todavía supervisa la creación de los platillos y el menú que ofrecen.

"Hago sugerencias, pero tenemos un equipo que se encarga de eso ya. Inicialmente fue mi idea y se mantiene esa idea de tener comida casual de calidad, sin llegar a ser de alto precio. La idea es que sea comida que se pueda comer todos los días", detalló Chiang.