La Lotería abre sus puertas al rescate de las tradiciones

Este singular restaurante se distingue del resto de los establecimientos de Torreón, ya que desde la hostess hasta los meseros son personajes de este típico juego mexicano.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, empresarios laguneros decidieron abrir las puertas de un concepto de restaurante en el que quienes atiendan serán el valiente, el catrín, el borracho, el músico, entre otros de los típicos personajes que integran el juego de la lotería.

Norma Rodríguez, propietaria del lugar, asegura que se busca que los comensales estén rodeados de un ambiente típicamente nacionalista, en donde además de los sabores, aromas y colores, florezca el orgullo por el origen en medio de un lenguaje coloquialmente mexicano.

“La Lotería, Cheve y Tragazón,  es un concepto humorístico, es un restaurante netamente mexicano, que retoma lo de antes, cuando todos jugábamos la lotería, la gente encontrará a una hostess que será la dama, los meseros serán el apache, el valiente y el borracho”, señaló.

Premios para quienes griten ¡lotería!

Con el objetivo de hacer interactiva la visita, podrán jugar la lotería, para traer al presente el recuerdo de aquellos años en que aún existía esta tradición en las familias.

Quienes participen y resulten ganadores, podrán hacerse acreedores de regalos como recuerdos del lugar, botellas de vino, cortesías, entre otros artículos.

En medio de una colorida decoración, los visitantes podrán encontrar entremeses o tentempiés. Cortes, tacos, bebidas de todo tipo, podrán encontrarse en el menú.

Diseñar este concepto, aseguró Norma Rodríguez, está basado en las experiencias familiares en donde se acostumbraba la convivencia familiar en casa, con juegos de mesa, en donde la lotería, era uno de los predilectos.

“Antes no había celulares, ni internet, ni ningún tipo de herramienta tecnológica, por lo que crear este concepto, fue verdaderamente importante”, destacó.

Un nuevo aire a la estrategia de mercado

Sin tener conocimiento de que exista en México una idea similar, reconoció que la competencia es muy fuerte, sobre todo en una zona como la Comarca Lagunera, con tanta inversión que se ha dado en los últimos meses en el sector restaurantero.

Está ubicado en una plaza comercial construida sobre la carretera Torreón-San Pedro, pasando el bulevar Senderos.

Rodríguez destaca que en medio de este “boom”, que está teniendo la apertura de nuevos establecimientos de alientos preparados, conceptos como el que se maneja en La Lotería, viene a dar un nuevo aire a esta lucha por captar la mayor cantidad de comensales.