• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Caintra reforma contra robo a autotransporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:45 Hoy

Respalda Caintra reforma contra robo a autotransporte

La Cámara de Diputados aprobó que este delito ya sea federal por lo que se facilitará el proceso de denuncia y castigo a quienes lo cometan. 


Publicidad
Publicidad

Caintra respaldó la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados a la reforma que convierte el robo de autotransporte de carga en un delito federal, tras haber denunciado este problema y trabajado con autoridades para impulsar esta misma reforma.

En un comunicado, el organismo aseguró que con estas modificaciones a la ley se facilitará el proceso de denuncia y castigo a los que cometan robo a transporte de carga, que ha afectado a los industriales en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS: Reporta Caintra NL 766 mdp en robos a transporte de carga

“Caintra ha denunciado, de manera constante, la incidencia de robos de mercancía y vehículos a lo largo del territorio nacional, principalmente en carreteras federales. Previo a esta reforma, la interposición de la denuncia, persecución y castigo a los responsables de este delito era seriamente complicado porque en la mayoría de las ocasiones el robo ocurría en un estado, mientras que la mercancía y el vehículo pudiera encontrarse en otra u otras entidades”, detalló.

Según cifras de Caintra, el 44.7 por ciento de las empresas han sufrido algún tipo de robo a lo largo de las carreteras del país o en la misma área metropolitana de Monterrey durante este año, y de enero a septiembre sumaron pérdidas por mil 74 millones 592 mil 566 pesos por robo a autotransporte, un promedio mensual de 119 millones 399 mil pesos.

Sin embargo, el organismo adelantó que seguirá exigiendo a las autoridades aplicar mecanismos de prevención y combate a la delincuencia de todo tipo “incluyendo el robo al autotransporte, con lo que no serían necesarias reformas como la que actualmente celebramos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.