Cayeron 3.80% acciones de Televisa en Nueva York

Después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró agente preponderante a Televisa, las acciones de la empresa cayeron 3.80 por ciento en el mercado de valores de Nueva York 
El IFT determinó que Televisa es agente económico preponderante.
El IFT determinó que Televisa es agente económico preponderante. (Especial )

Ciudad de México

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Televisa acumularon hasta la media jornada de hoy una pérdida de 3.80 por ciento de su valor, en el Mercado de Valores de Nueva York.

Las acciones de la empresa mexicana, que cotiza bajo el símbolo de pizarra TV, se ubicaban tras cuatro horas de operaciones en Wall Street en 1.21 dólares, para ubicarse en 30.64 dólares por título.

La baja de las acciones se dio luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ente regulador de este sector en México, declaró que Televisa es un actor preponderante, lo que supone que la empresa deberá seguir nuevos lineamientos de operación.

De acuerdo con la empresa, la resolución le impondrá “diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”.

La baja accionaria de Televisa en Nueva York es similar a la que sufren las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde sus títulos hasta la media jornada han perdido el 4.01 por ciento de su valor.

En el mercado mexicano hasta el momento, los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de la televisora se ubican en un precio de 80.64 pesos por acción.

Este jueves, el órgano regulador determinó que Televisa es agente económico preponderante en el sector de radiodifusión en México. En tanto que esta mañana, la empresa dio a conocer a sus inversionistas las implicaciones de esta resolución.