• Regístrate
Estás leyendo: Reservas de petróleo registran caída de 1.5%
Comparte esta noticia

Reservas de petróleo registran caída de 1.5%

Al 1 de enero de 2018, las reservas de crudo 3P alcanzaron los 25 mil 466 millones de barriles, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Publicidad
Publicidad

Al 1 de enero de este año, las reservas de petróleo 3P (reservas probadas, probables y posibles) alcanzaron los 25 mil 466 millones de barriles, lo que representa un caída de 1.5 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Según la resolución por la que consolida y publica los valores de las reservas 2P y 3P de hidrocarburos de la nación, las 2P (probables) también registraron una caída de 3.6 por ciento, alcanzando los 16 mil 162 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La CNH añadió que las empresas ENI México y Hokchi Energy, quienes perforan dos pozos en las áreas contractuales 1 y 2 de la segunda licitación de la Ronda 1, representan el 5 por ciento de las reservas nacionales.

“Los contratos de la segunda licitación de la Ronda 1, operados por ENI y Hokchi, así como los descubrimientos del 2017, reportados por Pemex, contribuyeron a la cifra nacional”, señaló la CNH en un comunicado.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.