• Regístrate
Estás leyendo: Reservas internacionales hilan tres semanas al alza
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:19 Hoy

Reservas internacionales hilan tres semanas al alza

El saldo de las reservas se ubicó en 173 mil 232 millones de dólares, un crecimiento acumulado de 430 millones de dólares respecto al cierre de 2017

Publicidad
Publicidad

Las reservas internacionales del país ligaron tres semanas al alza, y al 28 de marzo registran un saldo de 173 mil 232 millones de dólares, lo que significó un incremento de 12 millones de dólares con relación a la semana anterior.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta confianza de empresarios en economía

El Banco de México (Banxico) informó que el aumento que registraron las reservas internacionales del 26 al 28 de marzo (los mercados cerraron el 29 y 30 de marzo por la Semana Santa), fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 430 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 27 mil 589 millones de pesos, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público, asociado al periodo de Semana Santa y de Pascua.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 522 mil 134 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.8 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de marzo significó una disminución de 23 mil 800 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional.

En el periodo del viernes anterior al 28 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 17 mil 257 millones de pesos

Explicó que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 44 mil 846 millones de pesos, y una contracción por 27 mil 589 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.