Al 87% reservaciones en hoteles de playa

En 2015 el sector hotelero cerró con un 95% de ocupación, por lo tienen el mismo objetivo; además de que esperan la generación de 120 empleos temporales.
Se generarán 120 empleos en el sector hotelero.
Se generarán 120 empleos en el sector hotelera. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Hasta el momento, hay 87 por ciento de reservaciones en hoteles de playa en Jueves, Viernes y Sábado santos; 72 por ciento en la zona centro de Tampico; 45 por ciento en la Zona Dorada, informó Íñigo Fernández Bárcena.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas comentó que en 2015 se cerró con 95 por ciento de ocupación general, mismo objetivo que esperan cumplir en la próxima Semana Santa.

Recomendó no hospedarse en casas aledañas a la playa, pues la mayoría no cumplen con normas de Protección Civil, higiene y seguridad; aclaró que, más que quitarles clientes, afecta en la imagen a la zona, por el caso ya conocido de una menor de edad asesinada.

GENERARÁN 120 EMPLEOS
El sector hotelero y de servicios generará alrededor de 120 empleos temporales durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada, Iñigo Fernández, comentó que son los hoteles de playa los que más contratan personal, debido a la afluencia de turistas en esa zona.

Dijo que los principales empleos son de meseros, cocineros y camaristas, pidiendo como principal requisito experiencia.

En cuanto a la reservación dijo que de manera general están en un 60 por ciento, en hoteles de playa, del centro y zona dorada, por lo que prevén alcanzar la ocupación del año pasado que fue del 95 por ciento.