Reserva Federal de EU eleva su tasa de interés

La Fed elevó su tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento, además, revisó al alza sus pronósticos de crecimiento.

Ciudad de México

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió elevar en 25 puntos base su tasa de interés, a un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento, en lo que fue la primera reunión de política monetaria con Jerome Powell como su presidente.

TE RECOMENDAMOS: China prepara respuesta a aranceles de EU: WSJ

El banco central confirmó que ve otras dos alzas este año y proyectó otros tres aumentos para el próximo. Además, estimó que la inflación subirá en los próximos meses para estabilizarse en torno al objetivo de 2 por ciento anual.

La Fed también aumentó sus pronósticos de crecimiento para la economía estadunidense, de 2.5 a 2.7 por ciento para este año y a 2.4 por ciento para 2019, tres décimas más que la previsión de hace tres meses.

Asimismo, mejoró las expectativas de desempleo y dijo que espera una tasa de 3.8 por ciento para finales de 2018 y de 3.6 por ciento para 2019, comparado con las de diciembre de 3.9 por ciento tanto para este como para el próximo año.

Destacó que "el mercado laboral se ha seguido fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo moderado" y que "los avances en empleo han sido sólidos y la tasa de desempleo se ha mantenido baja".

GGA