• Regístrate
Estás leyendo: Ahora sí, la Reserva Federal de EU podría subir tasa de interés
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:22 Hoy

Ahora sí, la Reserva Federal de EU podría subir tasa de interés

En la pasada reunión del 28 y 29 de julio, uno de los miembros de la Reserva Federal de EU dijo ya estaba listo para votar por un alza de tasas, revelaron las minutas publicadas este miércoles.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Una mejora del mercado laboral acercó aún más a la Reserva Federal de Estados Unidos a un alza de tasas, pese a que algunos miembros siguieron expresando preocupación por la débil inflación y el frágil estado de la economía mundial.

De acuerdo con las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, uno de sus miembros dijo ya estaba listo para votar por un alza de tasas en la pasada reunión del 28 y 29 de julio, mientras que varios "observaron que las condiciones económicas para comenzar a subir la tasa objetivo de fondos federales se han cumplido o están confiados en que se alcanzarán pronto".

Esa confianza, unida a un reconocimiento amplio de "muchos miembros" de que el pleno empleo estaba cerca, llevó al comité a decir en su comunicado de política monetaria que sólo necesita ver "cierta" mejoría en los mercados de trabajo antes de subir las tasas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.