Beneficiadas 25 empresas por rescate económico

El delegado de Nafinsa Daniel Aguirre, dijo que se han destinado 6 millones de pesos, menos de lo que se destinó en 2013 para esta misma acción, apoyando a empresarios del sur y frontera.

Tampico

Nacional Financiera S.A. en Tamaulipas ha apoyado durante el primer semestre del año a 25 empresas por medio del Programa Reactivación Económica mediante el "Programa de la Cruzada contra el Hambre y la Violencia".

De acuerdo con Daniel Aguirre Pice, delegado estatal de Nafinsa, explicó que los apoyos financieros han sido con un máximo de 2 millones de pesos y que se trata de negocios de industria, comercio servicios y micro, pequeña y mediana empresa, que tengan un proyecto que les ayude a incrementar ventas, contraten mayor personal y que les ayude a crecer.

Dijo que durante los últimos seis meses se destinaron 6 millones de pesos para dicho programa, menos de lo que se destinó en el segundo semestre del año pasado que se otorgaron 15 millones de pesos.

Aguirre Pice refirió que en Tamaulipas hay 25 solicitudes aprobadas para empresarios y prestadores de servicios en los municipios de la frontera y otros como Victoria, Tampico, Madero y Altamira, que se vieron afectados por la inseguridad y tratan de reactivar su negocio.