Urge rescatar imagen turística de Torreón: Canirac

El titular de la dependencia señaló que solo se logrará ubicando en la Dirección responsable a una persona con capacidad, además de dotar al área del presupuesto necesario.
Existen dos propuestas hoteleras pendientes para Torreón.
En el segmento del turismo religioso se debe aprovechar la obra monumental del Cristo de las Noas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La imagen turística de la ciudad de Torreón deberá ser rescatada por la próxima administración municipal, señaló José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna.

Expresó que se logrará ubicando en la Dirección de Turismo a una persona que tenga la capacidad para manejar temas relacionados con servicios de este tipo.

Además de dotar a la dependencia del presupuesto necesario para que enlace a todos los eslabones que consoliden una mejor imagen, que pueda generar mayor derrama económica en la ciudad.

"Se necesita una persona que esté involucrada con el potencial regional"

"Dentro de los segmentos que tenemos en Torreón, está el de negocios y congresos, el histórico, cultural, salud, religioso, deportivo, ecoturismo, todo un catálogo que se puede explotar de muchas formas, pero para hacerlo se necesita una persona que esté involucrada con el potencial regional", aseguró.

Dijo que quien ostente el cargo debe contar con un perfil comprometido de estudio, de experiencia y que haya trabajado en todas las áreas que involucran a una administración de empresas turísticas.

Necesaria construcción de Centro de Convenciones

El presidente de la Canirac ejemplificó que en el segmento del turismo religioso se debe aprovechar la obra monumental del Cristo de las Noas, dándole la difusión necesaria, realizando diversas actividades religiosas y atrayendo congresos a ese complejo.

En el ámbito de los negocios, se cuenta con una importante infraestructura hotelera que va desde los más económicos hasta los de gran turismo, para satisfacer la demanda de los visitantes.

Aunque sigue siendo necesario la construcción de un Centro de Convenciones magno, que pueda recibir a una importante cantidad de turistas que generen derrama económica.

"Es necesario que haya una participación de toda la sociedad en los eventos".

"Es necesario que haya una participación de toda la sociedad en los eventos, generando un turismo social interno con los propios laguneros, que conozcan la historia y la cultura de la región, del ecoturismo, de los recintos culturales, pero hasta este momento no se ha hecho de esta manera", indicó.

Márquez González explicó que se tiene que trabajar en una integración de todos los elementos, ya que se cuenta con los productos turísticos, infraestructura y servicios, pero falta apoyo por parte del municipio que en otros años si se dio, ya que se le apostó a la Canirac.