• Regístrate
Estás leyendo: Requieren obras de energía 300 obreros
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:35 Hoy

Requieren obras de energía 300 obreros

Buscan impulsar en la Zona Conurbada áreas como civil, mecánica, eléctrica, aislamiento, pintura, entre otros más oficios.

La CTM dio a conocer que en cuestión de salario, la zona rebasa los 2,200 pesos para ayudante y los 5 mil pesos para oficiales.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que con obra de ICA para la construcción de plataformas y otros proyectos más como el gasoducto, están necesitando de mano de obra calificada, ya que al momento tienen un déficit de por lo menos 300 obreros entre argoneros, paileros, entre otros oficios, dio a conocer el secretario General en Altamira, Jaime García Contreras. 

Explicó que se encuentran trabajando en diversos proyectos que le han permitido a los trabajadores agremiados a la CTM tener cierta estabilidad de empleo, para al menos 5 mil trabajadores que son los que cuentan con un trabajo seguro para lo que resta del año. 

Llega a Tampico naviera mexicana con 5 barcos

Mencionó que en el caso de ICA, han contratado a mil 200 empleados, pero se requiere de más mano de obra calificada en diversas áreas, pues incluso quienes llegan a solicitar empleo al día son contratados de manera inmediata. 

El líder del gremio, dijo que se requiere personal en diversas áreas como civil, mecánica, eléctrica, aislamiento, pintura, entre otros más oficios, “estamos trabajando en la fabricación de calderas, chimeneas y plataformas en el interior del puerto”. 

En cuestión de salarios destacó que es uno de los sindicatos que rebasa el salario, tan solo en Transcanada los salarios del ayudante es de 2200 pesos y los oficiales arriba de 5 mil pesos. 

Agregó que esta es una oportunidad para que personas que se encuentran en otros lugares, que se fueron por falta de empleo, regresen. 

Cabe mencionar que hasta inicio de año varios empleados adheridos a los diversos sindicatos, tuvieron que irse a otros estados, incluso al extranjero, ante la falta de empleo en la zona, situación que aseguró García Contreras, puede tener fin ante los diversos proyectos en los que se encuentran trabajando, además que ya mantienen pláticas para nuevas obras.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.