• Regístrate
Estás leyendo: Reputación y talento, preocupación de empresas Fintech
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:06 Hoy

Reputación y talento, preocupación de empresas Fintech

Las empresas empezarían a concentrarse en no sólo buscar talento

Otros de los riesgos, señalan las empresas es la dificultad para captar y retener el talento especializado en área de Fintech.
Publicidad
Publicidad

Para las empresas Fintech existen algunos riesgos y temas que les preocupan dadas las circunstancias del mercado actualmente, sin embargo, las que lideran la lista son aquellas relacionadas a su reputación y a la captación y retención de talento capacitado, dio a conocer Isela Vela, director adjunto comercial de Aon México.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Vela detalló que basado en información que han recabado con respecto a lo que preocupa a los directores y fundadores de las empresas Fintech en México, mantener su reputación ante los usuarios y otras empresas de la banca tradicional u otras entidades financieras es lo más importante. 

"Cada vez tienen más riesgos, y en nuestra encuesta encontramos que lo que más les quita el sueño en específico es el daño a la reputación de la marca, lo que viene muy ligado al tema cibernético: de redes sociales y tecnología. Puede ser mucho más dañino un evento de este tipo que un incendio, una explosión, un fenómeno hidrometeorológico. El daño a la reputación es la principal preocupación que vemos en las encuestas Fintech, y nosotros coincidimos que puede ser igualmente catastrófico", mencionó.

De igual manera, Vela insistió en que también se encuentra entre los riesgos la dificultad para captar y retener el talento especializado en área de Fintech. 

Es importante, explicó, que las empresas empiecen a concentrarse en crear programas de beneficios para los empleados más allá de la percepción del sueldo, como el conocido salario emocional y beneficios para ellos.

Se trata de un problema que enfrentan las empresas Fintech en todo el mundo, no algo exclusivo de México. De acuerdo a Vela, este problema lo enfrentan en todos los países, y esto ha derivado en la fuga de talentos hacia otras naciones, que termina impactando a la misma captación de talento por parte de compañías mexicanas. 

"Estas expuestas a que su talento se vaya a una nueva empresa que ofrezca mejores compensaciones, mejores beneficios, y esto puede llevar a desestabilizar a una empresa de tecnología que se crea por persona. Está entre los principales riesgos, el número seis. 

Hoy las Fintechs tienen base de talento pequeñas, su fuerza de trabajo no son como aquellas que tienen miles de empleados. Pero estos deben ser retenidos a través de estrategia, que va mucho más allá del sueldo. Un paquete de compensaciones integral que sea realmente atractivo para que continúen y tengan compromiso y productividad", alertó.

Ante esto, las empresas podrían empezar a concentrarse en no sólo buscar talento, sino capacitarlo en base a las necesidades que tienen dentro de la organización, en lugar de esperar que las universidades tarden tres o cuatro años en graduar a los especialistas en este tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.