• Regístrate
Estás leyendo: Repuntan hoteles 20 puntos porcentuales en la frontera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:46 Hoy

Repuntan hoteles 20 puntos porcentuales en la frontera

De 2013 a 2015 el turismo de México y de Estados Unidos hacia la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo tuvo un repunte de 68 al 90 por ciento en periodos cortos.

Publicidad
Publicidad

En el último par de años el municipio de Nuevo Laredo detonó su crecimiento turístico, una repercusión detectada en la ocupación hotelera en más de 20 puntos porcentuales.

Según datos ofrecidos por el alcalde Carlos Canturosa, la realización de eventos nacionales e internacionales, así como el tema financiero que repercute en México y Estados Unidos, además de la disminución en la seguridad, genera un mayor crecimiento económico.

"Ya muchas personas provenientes de Laredo Texas vienen de compras a Nuevo Laredo, a comer, a visitar a su doctor, se vienen a divertir a la ciudad gracias a la tranquilidad que se vive", manifestó.

Subrayó que el año pasado, los diferentes hoteles de la ciudad registraron un incremento del 80 por ciento entre semana y 90 por ciento los fines de semana en su ocupación, a diferencia del 2013 que se registró un 68 por ciento. Explicó que después de lograr una estabilidad económica durante el 2015, se espera que así continúe la tendencia.

Mencionó que los turistas han optado por disfrutar la variedad gastronómica que les ofrece Nuevo Laredo y se ha visto un incremento de afluencia en restaurantes superior al 70 por ciento.

Comentó que para mediados de este 2016 se llevará a cabo una Convención Nacional de Danza, la cual reunirá a más de mil 200 maestros, lo que reafirma el liderazgo de la ciudad del cambio para atraer eventos de relevancia nacional.

El alcalde recalcó que uno de los rubros que marcó tendencia por su incremento fue el turismo cinegético, el cual reflejó un aumento del 40 por ciento de cazadores que entraron por esta frontera para disfrutar de la temporada de cacería 2015 - 2016 de venado cola blanca.

En esta temporada de caza se registró un 20 por ciento más de armas extranjeras, lo cual indica el crecimiento de cazadores del vecino país, además del registro de 2 mil 714 cintillos únicamente para venado cola blanca, de un total de 3 mil 763, incluyendo las especies jabalí, coyote, conejo y liebre.

Canturosas Villarreal, agregó que las condiciones sociales y económicas de la ciudad han favorecido la ocupación en hoteles, porque visitantes que regularmente elegían hospedarse en Laredo, Texas, ahora han optado por Nuevo Laredo, ya que está generando más confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.