• Regístrate
Estás leyendo: Repuntan 7% ingresos de Six Flags Entertainment
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:34 Hoy

Repuntan 7% ingresos de Six Flags Entertainment

Analiza apertura de más parques acuáticos como el de Oaxtepec.

Publicidad
Publicidad

Los ingresos totales de Six Flags Entertainment Company crecieron 7 por ciento el año pasado, al ubicarse en mil 359 millones de dólares, cifra superior a los mil 319 millones de 2016, informó Jim Reid-Anderson, presidente y CEO de la empresa, en conferencia telefónica para inversionistas.

Six Flags tiene 22 complejos distribuidos en Estados Unidos, Canadá, México, China y Emiratos Árabes; provee de empleo temporal a 48 mil personas y ofrece 2 mil trabajos de tiempo completo. En 2016 marcó récord de asistencia, al registrar 30 millones de visitantes en sus parques.

Respecto de los planes de expansión en México, Marshall Barber, director de finanzas de Six Flags, dijo en la conferencia telefónica que se podrían abrir más parques acuáticos similares al que ya opera en Oaxtepec, el Hurricane Harbor, inaugurado en mayo del año pasado.

En 2016 la empresa tuvo ingresos por boletaje de 715 mil 413 millones de dólares —cifra que representó 54 por ciento de los ingresos—; en los próximos tres meses prevé inaugurar la atracción de La Mujer Maravilla en el parque de diversiones temático de México.

En cuanto a licencias internacionales, la empresa señaló que éstas sumaron 38 millones de dólares a los ingresos, cifra que representó un aumento de 69 por ciento en el rubro.

Jim Reid-Anderson explicó que trabajan activamente en las licencias internacionales y con diversos socios, en espera de anunciar los resultados este año.

Six Flags sostiene que gran parte de los ingresos son derivados del pago de pases anuales, boletaje, iniciativas al interior de los parques y parques acuáticos —que siguen las estrategias comerciales ya probadas en California, Nueva Jersey y Texas.

Derivado del proyecto implementado en California y Los Ángeles, que pretende hacer uso de la energía solar para sus instalaciones, se espera que la empresa ahorre un
millón de dólares anuales por cada parque. Dicho esquema está previsto para más parques en diversos puntos del mundo, sostuvo el CEO, Jim Reid-Anderson.

En 2017 Six Flags gastó 313 millones de dólares, cifra superior a la registrada en 2016, cuando fue de 157 millones de dólares, según cifras publicadas en la presentación a inversionistas correspondientes a febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.