• Regístrate
Estás leyendo: Repunta inversión fija bruta, crece 6.8% anual
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:27 Hoy

Repunta inversión fija bruta, crece 6.8% anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que a tasa mensual, en octubre ese indicador creció 1.89 por ciento.  

 

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Tras la caída de septiembre, en octubre pasado la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, y en los de construcción, repuntó, pues cifras desestacionalizadas indicaron que presentó un aumento mensual de 1.89 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde una perspectiva anual, la inversión fija creció 6.8 por ciento, con respecto a octubre de 2013, lo que representa el incremento más alto, desde octubre de 2012.

Al interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 11.7 por ciento a tasa anual. Los de origen importado se elevaron 13 por ciento y los nacionales crecieron 8.9, derivado de compras en equipo de transporte y en maquinaria y equipo.

En tanto, las compras para construcción aumentaron 3.8 por ciento (la residencial fue mayor en 8.5 por ciento y la no residencial en 0.3 por ciento), gracias a debido a mayores obras relacionadas con edificación de inmuebles comerciales y de servicios; obras de urbanización; construcción de carreteras, puentes y similares; sistemas de riego agrícola; obras marítimas, fluviales y subacuáticas, y edificación de naves y plantas industriales, fundamentalmente, informó el Inegi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.