• Regístrate
Estás leyendo: Repunta empresas locales en producción de obra
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:54 Hoy

Repunta empresas locales en producción de obra

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de obra ejecutada en la entidad poblana por firmas locales durante el periodo enero- marzo representó mil 276.6 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

Constructoras locales reflejaron en el primer trimestre de este año una mayor participación en la ejecución de obra pública y privada en la entidad poblana, luego que en años previos resalta la producción de firmas foráneas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de obra ejecutada en la entidad poblana por firmas locales durante el periodo enero- marzo representó mil 276.6 millones de pesos, cuya cifra fue 9.1 por ciento superior a los mil 169.5 millones de pesos reportados en igual trimestre de un año antes.

Por el contrario, las empresas foráneas redujeron su participación, luego que de enero a marzo reportaron una producción de mil 178.9 millones de pesos, contra mil 457.5 millones de pesos registrados el año pasado.

La ENEC, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que en total, las empresas constructoras en la entidad, reportaron un valor de producción de obra por mil 455.6 millones de pesos en los primeros tres meses del año, de lo que 52 por ciento correspondió a empresas locales.

La ejecución de obra generada por empresas en la entidad se concentró en el subsector de edificación de viviendas, edificios industriales, comerciales y de servicios, escuelas, hospitales y clínicas.

Mientras que el resto correspondió a obras de transporte, electricidad y comunicaciones.

En cuanto a personal ocupado, las empresas constructoras reportaron al cierre de marzo una cifra histórica, con 28 mil 459 empleos, esto es 6 mil 736 puestos más en relación a lo reportado en igual mes del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.