• Regístrate
Estás leyendo: Repunta 1.6% producción industrial en mayo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:51 Hoy

Repunta 1.6% producción industrial en mayo

Por sector la producción de industrias manufactureras aumentó 3.6 por ciento, reporta el INEGI

Publicidad
Publicidad

Luego de estar afectada por factores estacionales de semana santa, la producción industrial repuntó en mayo, al registrar un incremento de 1.6 por ciento, con relación al mismo mes de 2013. Éste es el segundo incremento más alto que se ha presentado en el último año, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI señaló que por sector económico, la producción de las industrias manufactureras aumentó 3.6 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó uno por ciento a tasa anual.

No obstante, lo anterior estuvo contrarrestado por la construcción que retrocedió uno por ciento a tasa anual, con lo que sumó 18 caídas continuas, derivado de derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil.

Además, disminuyó la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; “otros productos de plástico con reforzamiento”; tubería y conexiones, y tubos para embalaje, y componentes electrónicos.

Asimismo, la minería disminuyó 0.2 por ciento, con lo que sumó dos descensos consecutivos y cuatro en lo que va del año.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que la producción industrial se incrementó 0.11 por ciento en mayo de 2014, con respecto al mes inmediato anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.