• Regístrate
Estás leyendo: Repsol compra 40% de Bardahl
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:27 Hoy

Repsol compra 40% de Bardahl

La adquisición está alineada con el plan estratégico de Repsol, en el que se prevé una inversión de mil 500 mde hasta 2020 para sus negocios de petroquímica, estaciones de servicio y lubricantes.
Publicidad
Publicidad

La empresa española Repsol anunció que alcanzó un acuerdo para la compra del 40 por ciento de la compañía Bardahl, con la cual se busca fabricar y comercializar lubricantes a través de la marca mexicana que ya tiene experiencia y reconocimiento.

En un comunicado la empresa explicó que esta adquisición está alineada con el plan estratégico de Repsol, en el que se prevé una inversión de mil 500 millones de euros hasta 2020 para sus negocios de petroquímica, estaciones de servicio y lubricantes.

“Tras la operación, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol y en su centro productivo para Latinoamérica”, dijo. 

Repsol agrega que con esta asociación se garantiza el crecimiento y la creación de valor, gracias al conocimiento, la experiencia y la tecnología de la compañía española.

De acuerdo con Repsol, México es el segundo país de Latinoamérica en volumen de lubricantes con 725 mil toneladas al año y el noveno en el mundo, por lo que con una economía en plena expansión y un parque de 41 millones de vehículos en renovación existe un gran potencial de mercado.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.