Representantes del sindicato de trabajadores de Honda presentan queja ante derechos humanos

Tras sufrir agresiones mientras repartían trípticos referentes a la resolución que el pasado 24 de enero dada por el tribunal Colegiado. 

Guadalajara

Representantes del STUHM (Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México), acudieron ante Derechos Humanos para interponer una queja por las agresiones policíacas sufridas el pasado miércoles.

Los cuatro agredidos: Raúl Celestino Pallares, Raúl Rojas, Esteban Acero y Aldo Santana, este último maestro y luchador social, estuvieron presentes para firmar dicha queja que se efectuó la tarde de este lunes 10 de febrero.

Las agresiones de que fueron objeto, dijo Celestino Pallares, secretario de actas del sindicato, fueron mientras repartían trípticos referentes a la resolución que el pasado 24 de enero dio el tribunal Colegiado, donde resolvió a favor del sindicato del STUHM, luego de que el Seteami (Sindicato de Empleados y Trabajadores en la Estructura, Armadura Motriz e Industrial), actual titular del Consejo Colectivo en Honda, les demandó la anulación del Registro Sindical.