Homex reportó resultados negativos en segundo trimestre

Homex indicó que sus operaciones durante el periodo comprendido del proceso de concurso mercantil han sido muy limitadas.
EU dijo que la mexicana Homex llegó a un acuerdo en caso contable, retirará valores de ese país.
Conjunto habitacional de Homex. (Especial )

Ciudad de México

Durante el segundo trimestre de 2015, Homex perdió 144.3 millones de pesos. El nivel bajo de ingresos, así como el pago de intereses afectaron el resultado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora de vivienda, reportó que en el segundo trimestre del año  registró ingresos por 85.8 millones de pesos. La cifra representó una pérdida de 93.6 millones de pesos en su utilidad operativa.

Para el periodo de seis meses, acumulado al 30 de junio de 2015, la compañía registró ingresos por 167.3 millones de pesos. Esto representó una utilidad operativa negativa por 173.1 millones de pesos.

Durante la primera mitad del año, Homex registró una pérdida neta de 362.2 millones de pesos. El nivel bajo de ingresos, así como por el gasto de intereses incurrido durante el periodo al 30 de junio de 2015 afectaron el resultado. La deuda de la viviendera es de 26 millones 338 mil pesos.

Homex indicó que sus operaciones durante el periodo comprendido del proceso de concurso mercantil han sido muy limitadas, por lo que esperan reactivas sus operaciones de manera más estable una vez que se lleve a cabo su plan de reorganización.

Hace dos semanas la empresa anunció la conclusión de su concurso mercantil, sin embargo, Homex reinició el envío de información pendiente de divulgar al mercado el 3 de julio pasado.